Infancia, Educación y Derechos de la Niñez y Adolescencia: Temas, problemas y perspectivas

ISSN 2250-7167

Año I / Número I - Mayo 2012

 

Destacados
 
 
 
 
 
 
estadisticas  

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Editorial

Dra. Mercedes Minnicelli
an image

 

Nos enorgullece presentar en sociedad a INFEIES–RM, esta Revista Científica Multimedia sobre la infancia y sus institución(es), es un espacio editorial científico-social cuya meta es promover la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales respecto de la Infancia y sus Institución(es).
INFEIES–RM se propone como un foro para la promoción del intercambio de investigaciones acreditadas y, de experiencias directas de intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias en contextos educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos, dirigidas al análisis e intervención sobre la demanda actual de problemas en torno a la Infancia, la Educación y los Derechos de niños, niñas y adolescentes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación, lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político.).

Mg. Perla Zelmanovich
an image

 

Este primer número de la revista INFEIES–RM puede pensarse como un hito, como un momento conclusivo en un recorrido iniciado por Mercedes Minnicelli y su equipo, al que nos fuimos sumando quienes a partir de nuestra experiencia clínica y de su extensión a otros territorios, nos reconocemos en el afán de unir a nuestro horizonte de trabajo la subjetividad de la época. Pero, ¿en qué sentido?, en el de estar advertidos del lugar al que podemos ser llevados por una marea, la de nuestra época, que nos pueda distraer respecto de situarnos como lectores de la Babel, con sus discordias de lenguajes que no cesan. La interlocución entre disciplinas, lectoras de sus condiciones actuales de producción, es una apuesta y una hipótesis de trabajo a verificar cada vez.

Ir a Documento...   Ir a Documento...