La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año II / Número II - Mayo 2013

 

Destacados
 
 
 
 
 
 
estadisticas  

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Comunicaciones en eventos científicos internacionales y nacionales

      BERTOLDI, S. & ENRICO, L. & SANCHEZ, D. & PORTO, M.C.
       

      De Intervenciones e Interdisciplina:
      En el saber-hacer de los equipos técnicos de educación
      Presentada por Ernestina Mondani

       

       

      En el marco de las Jornadas Preparatorias para el III Simposio Internacional Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes “Intervenir en tiempos de infancia y de adolescencia: en los límites de la experiencia y del saber disciplinar” realizadas en la ciudad de Viedma, Río Negro, 24 y 25 de junio 2011, Universidad Nacional del Comahue-Centro Universitario Regional Zona Atlántica, las investigadoras presentan los avances de la investigación denominada “Intervenciones institucionales en el espacio escolar actual  y transmisión de la cultura. Técnicos profesionales del sistema educativo rionegrino 2010-2012”
      Esta tarea realizada en el período 2006-2009 tuvo como población objeto a profesionales integrantes de equipos técnicos de nivel medio de cinco zonas de la Provincia de Rio Negro; supervisores y directores de educación media, realizando un recorte acorde a su proyecto. 
      En principio exponen un recorrido histórico de la asistencia técnica en la Provincia de Rio Negro, teniendo en cuenta los cambios normativos y sus implicancias y, cómo se fueron modificando con el paso del tiempo a partir de nuevas funciones de los equipos e incorporación de nuevas disciplinas.  
      Luego profundizan en las intervenciones y la interdisciplina como modo de abordar las situaciones que se presentan a nivel institucional. Se hace alusión a las intervenciones programadas y las otras como aquellas que responden a los emergentes.
      Sostienen: “Aun lo técnico no se restituyo”. Las normativas como las reglas no son suficientes para modificar las formas de hacer naturalizadas. Invitan a pensar y repensar el rol en cada equipo y desde cada disciplina.

       

       

      Viedma IV simpinfa 2013 Jornada preparatorias from SIMPINFA on Vimeo.

       

       

      Ir a artículo...