Bienvenidos
-
INFEIES – RM Revista Multimedia sobre la infancia y sus institución(es) es un espacio editorial científico social. Publicación de carácter académico y profesional cuya meta es promover la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales respecto de la Infancia y sus Institución(es) discursivas. La infancia es entendida como un significante polifacético; como un término amplio que involucra responsabilidades sociales, políticas e institucionales relativas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en lazos intergeneracionales.
INFEIES – RM se propone como un foro para la promoción del intercambio de investigaciones acreditadas y de experiencias directas de intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias en contextos educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos, dirigidas al análisis e intervención sobre la demanda actual de problemas en torno a la Infancia, la Educación y los Derechos de niños, niñas y jóvenes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación, lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político. -
INFEIES – RM Revista Multimídia sobre a Infância e suas instituições – é um espaço editorial científico-social. A Revista é uma publicação de carácter acadêmico e profissional cujo objetivo é promover atualizações sobre o estado de conhecimento acerca da Psicanálise, das Ciências Humanas e Sociais, relativas aos discursos sobre a Infância e suas instituições. A infância é entendida como um significante multifacetário; como um termo amplo que envolve as responsabilidades sociais, políticas e institucionais relativas a meninos, meninas, adolescentes e jovens a partir de seus laços intergeracionais.
INFEIES – RM é proposto como um foro para la promoção dos intercâmbios e pesquisas avaliadas e das experiências direitas de intervenções profesionais institucionais interdisciplinares no contextos educativos, jurídicos, jurídico-institucionaies, sócio-comunitarios e políticos, dirigidas ao analise e intervenções so a demanda atual de problemas em torno á Infância, Educação e os Dereitos dos meninos, meninas e jóvem, afetando no campo académico e recíprocamente na Educação, o Juridico, Parceiro comunitário e o Politico.
Objetivos
Objetivos
Entrevistas a representantes de reconocida trayectoria de diferentes disciplinas cuya experiencia aporte a los estudios e investigaciones psicoanalíticas y transdisciplinares en Infancia e Institución(es)
|
Comunicaciones que ya fueron presentadas en eventos científicos internacionales y nacionales a través de Conferencias, Paneles, Mesas Redondas de relevancia.
|
Artículos de Revisión / Estado del Arte: Artículos que de manera prioritaria aporten a la revisión, actualización y/o relevamiento del Estado del arte del conocimiento sobre el tema |
Presentación de casos producto de Experiencias y Prácticas Profesionales a partir de Intervenciones, Prácticas y Experiencias Transdisciplinarias e Interdisciplinarias, Institucionales e Interinstitucionales en escenarios clínicos, jurídicos, institucionales; socio-educativos; comunitarios; sociales, deportivos, otros.
|
Tanto las Recensiones como las Reseñas de libros deberán seguir los siguientes criterios:
|
En esta sección se reunirán trabajos provenientes de campos de estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios que expongan temas y/o problemas que resulten objeto de debate contemporáneo, promovidos tanto por investigaciones y/o ensayos provenientes de diferentes fuentes disciplinares en diálogo e interpelación fundada con otras disciplinas respecto de la niñez y adolescencia, como de sus formas de inscripción / institución(es), y sus problemas derivados.
|