La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año V / Número V - Mayo 2016

Destacados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
contador de 

visitas 

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Bienvenidos

    Objetivos

     

    • INFEIES – RM Revista Multimedia sobre la infancia y sus institución(es) es un espacio editorial científico social. Publicación de carácter académico y profesional cuya meta es promover la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales respecto de la Infancia y sus Institución(es) discursivas. La infancia es entendida como un significante polifacético; como un término amplio que involucra responsabilidades sociales, políticas e institucionales relativas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en lazos intergeneracionales.
    • Objetivos

       

      • INFEIES –RM Revista Multimídia sobre a Infância e suas instituições – é um espaço editorial científico-social. A Revista é uma publicação de carácter acadêmico e profissional cujo objetivo é promover atualizações sobre o estado de conhecimento acerca da Psicanálise, das Ciências Humanas e Sociais, relativas aos discursos sobre a Infância e suas instituições. A infância é entendida como um significante multifacetário; como um termo amplo que envolve as responsabilidades sociais, políticas e institucionais relativas a meninos, meninas, adolescentes e jovens a partir de seus laços intergeracionais.

      Ir a Documento Español... Ir a Documento Português... Sumario...

Entrevistas
an image

Entrevistas a representantes de reconocida trayectoria de diferentes disciplinas cuya experiencia aporte a los estudios e investigaciones psicoanalíticas y transdisciplinares en Infancia e Institución(es)

 

 

 

 

 

 

 



 

Comunicaciones científicas
an image

Comunicaciones que ya fueron presentadas en eventos científicos internacionales y nacionales a través de Conferencias, Paneles, Mesas Redondas de relevancia.

 

 

 

 

 

 

 



 

Investigaciones
an image

Artículos de Revisión / Estado del Arte: Artículos que de manera prioritaria aporten a la revisión, actualización y/o relevamiento del Estado del arte del conocimiento sobre el tema
Investigaciones grupales o individuales, teóricas y/o empíricas en los campos de trabajo vinculados a las prácticas y clínicas, psicoanalíticas, sociales y comunitarias, educativas, jurídicas, jurídico-institucionales, de salud comunitaria, políticas públicas, otras afines, acreditadas por institución académica o profesional u organismos del Tercer Sector de trayectoria reconocida. En todos los casos los trabajos de investigación deberán reflejar rigurosidad en las metodologías utilizadas.



...................   Ir a sección...   Ir a sección...  
Presentación de casos
an image

Presentación de casos producto de Experiencias y Prácticas Profesionales a partir de Intervenciones, Prácticas y Experiencias Transdisciplinarias e Interdisciplinarias, Institucionales e Interinstitucionales en escenarios clínicos, jurídicos, institucionales; socio-educativos; comunitarios; sociales, deportivos, otros.
Las contribuciones deberán reflejar rigurosidad en la argumentación.
Podrá utilizarse el estilo Ensayo teórico-clínico y/o teórico-práctico a partir de:
a) Clara descripción de un caso/ceremonia mínima/viñeta clínica/historial cuyo análisis dé cuenta de las implicaciones de los profesionales de cada disciplina en las vicisitudes de la experiencia y del trabajo interdisciplinario realizado (institucional y/o interinstitucional);
b) La especificación de la demanda / construcción del problema sobre el cual se centró el trabajo;
c) Prácticas desarrolladas para el tratamiento del caso;
d) Los interrogantes, hipótesis, vías de intervención suscitadas, dificultades/posibilidades presentadas a los profesionales de cada disciplina de modo diferencial;
e) Conclusiones preliminares e Interrogantes y/o líneas de investigación y/o Debates abiertos.
Importante: En cumplimiento de parámetros de confidencialidad la presentación y descripción de casos no debe permitir ninguna forma de identificación de las personas involucradas.

Presentación y Reseñas de libros
an image

Tanto las Recensiones como las Reseñas de libros deberán seguir los siguientes criterios:
Presentación de los datos del libro: Autor/a, Título, Editorial, Fecha y lugar de publicación y número de páginas.
Breve presentación de datos de la trayectoria del Autor/a. Pueden ser considerados datos biográficos.
Resumen del contenido del libro destinado a dar noticia de él.
Valoración crítica orientada a examinar la obra (no al autor). Destacar los aspectos positivos y negativos si los hubiera y, los debates que la obra promueve.


 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

Debates contemporáneos
an image

En esta sección se reunirán trabajos provenientes de campos de estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios que expongan temas y/o problemas que resulten objeto de debate contemporáneo, promovidos tanto por investigaciones y/o ensayos provenientes de diferentes fuentes disciplinares en diálogo e interpelación fundada con otras disciplinas respecto de la niñez y adolescencia, como de sus formas de inscripción / institución(es), y sus problemas derivados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 


Ir a sección...   Ir a sección...   Ir a sección...  
www.000webhost.com