Dimes y diretes  disciplinarios.  
Los discursos que circularon  en el IV Simposio Internacional INFEIES  
                                                                Presentado por  
                                                                  Yesica Molina 
                                                                  Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas  
                                                                  FLACSO-Argentina / Educación 
                                                                  yesicamolina@yahoo.com.ar 
  
                                                                En esta mesa las autoras comparten un  avance de investigación cualitativa, de carácter interdisciplinario, que toma  como objetivo el análisis de los discursos en torno de la infancia y sus  instituciones, que circularon en el IV simposio internacional INFEIES,  realizado en Mar del Plata, en el año 2013.  
Inicia la presentación con un breve  resumen de la metodología utilizada y la composición de la muestra. Luego, de  la exposición de los núcleos temáticos relevantes, las autoras centran su  desarrollo abordando tres convergencias temáticas y discursivas que conformaron  un complejo mapa conceptual: el primer eje abarca el paradigma de los derechos  del niño, niña y adolescente (preguntas, conflictos y prácticas que toman como  eje El Niño como sujeto de derecho y sus derivaciones); el segundo eje condensa  lo que han dado en llamar las erráticas de inclusiones en instituciones y  familia alternativas; finalmente el tercer eje se aboca a la representación del  adolescente/s. 
El trabajo fue presentado en el marco del V  Simposio Internacional Infancia e Institución(es). Organizado por la Red INFEIES y la Facultad de Humanidades,  Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Paraná, 19,  20 y 21 de noviembre 2015 
Las autoras son Silvina Elichiribehety, Doctora en Trabajo Social; Marta Levín, Doctora en Trabajo Social; Cecilia Gutierrez es Licenciada en  Psicología; Claudia Bazán, Licenciada  en Bibliotecología. Miembros del Proyecto de investigación “Estudio y análisis  crítico del dispositivo integral de protección a la niñez y adolescencia  contemporánea II”. (2013-2014) Dirección del proyecto: Mercedes Minnicelli. Facultad  de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata  |