La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año V / Número V - Mayo 2016

Destacados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
contador de 

visitas 

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Comunicaciones en eventos científicos internacionales y nacionales

      Minnicelli
       

      Niños y niña heridos por la vida …
      Cuando la práctica clínica precisa de Juego y de otros juegos
      Conferencia de Mercedes Minnicelli

       Invitada por Norma Bruner
      Universidad de Buenos Aires
      normabruner@gmail.com

      La conferencia llevó como título Niños y niña heridos por la vida … Cuando la práctica clínica precisa de Juego y de otros juegos. Se realizó el 6 de mayo de 2016, organizada por iniciativa de Norma Bruner a través de las cátedras "Clínica de la discapacidad y problemas del desarrollo infantil" La Práctica Profesional: El Juego en los Limites, El Psicoanálisis en la Clínica de los Problemas del Desarrollo Infantil, La Pasantía Clínica: El Juego en los Limites Programa de Detección e Intervención Temprana de Indicadores de riesgo de Autismo (y psicosis ) u otros Problemas del Desarrollo Infantil. Asesoramiento y Orientación. PRODITIR 0 a 5 años y, por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UBA.
      Allí plantea un extenso desarrollo en el cual expone que el trabajo con niños y niñas afectados por decisiones jurídico-administrativas que implican “medidas de abrigo” o “medidas excepcionales” nos ubica en una frontera de bordes no sólo imprecisos en lo disciplinar para dirigirnos necesariamente a la interdisciplina, sino, además, en la permanente interpelación sobre la ineficacia del sistema para otorgar un cauce subjetivante a las heridas que promovieron la intervención del estado.
      Mercedes Minnicelli nos recuerda que los niños y niñas heridos por la vida, nos convocan a reinventar en un terreno dónde sólo es posible teorizar en el marco de la reflexión ética. Tarea que nos implica en la revisión de prácticas proclives a procesos subjetivantes y de reconstrucción de entramados de lazos familiares en los límites de la experiencia y el saber disciplinar. habilitando nuevas preguntas y renovando el entusiasmo por lo posible.
      Mercedes Minnicelli es Posdoctorada, área Interdisciplina UNR Programa de Posdoctoración de la Universidad Nacional de Rosario. Doctora en Psicología. Facultad de Psicología, UNR, Argentina. Licenciada en Psicología. Facultad de Psicología, UNMDP, Argentina. Psicoanalista. Investigadora, Extensionista y Docente Facultad de Psicología, UNMDP. Directora de las carreras de Especialización y Maestría en Infancia e Instituciones. Facultad de Psicología, UNMDP. Directora de la Red Interuniversitaria Internacional INFEIES. Docente de posgrados de universidades nacionales y extranjeras. Autora de libros sobre la especialidad. Entre ellos Ceremonias mínimas Homo Sapiens (2013); Infancias en estado de excepción (2010) Infancias públicas. No hay derecho (2004). Comp. de Infancia e institución(es) (2008a) y de Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje (2008b) Noveduc.

       

       

       

       

       

       

      Ir a artículo...